La Asociación Turismo Rural de Campos es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina 14 alojamientos turísticos (entre agroturismos y hoteles rurales) del municipio de Campos, situado en el sur de Mallorca, en la comarca de Migjorn. Con el objetivo de poner en valor a todos sus asociados, defendiendo, promoviendo y salvaguardando sus intereses, la Asociación Turismo Rural de Campos pretende ser un referente del trabajo en red en el ámbito del turismo rural en Mallorca. Tanto entre sus propios asociados como de forma externa hacia otros organismos relacionados a nivel de gestión y promoción regional, nacional o internacional.

Entre los fines de la asociación está, en primer lugar, el de desarrollar una labor promocional y una puesta en valor de Campos como destino turístico de primer orden en la isla de Mallorca. Con una amplia oferta de alojamientos y con una variedad de propuestas adaptadas a todo tipo de necesidades, los recursos naturales y culturales que ofrece este municipio le convierten en un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones rurales en Mallorca. Con una extensión de unos 148 kilómetros cuadrados, Campos alberga un rico patrimonio rural y etnográfico, que culmina con nueve kilómetros cuadrados de costa, con los núcleos de Ses Covetes Sa Rápita.

turismo rural en Mallorca

Un gran legado histórico y cultural es tangible en muchos rincones del municipio. No en vano, Campos se fundó a principios del siglo XIV, derivado de las Ordenaciones de Jaime II de Mallorca, cuando se establecieron los principales pueblos de la isla. Algunas de las mejores playas de la isla, como Es Trenc o Ses Covetes, espacios naturales protegidos como el Parque Natural Es Trenc Salobrar, recursos patrimoniales de gran valor cultural y artístico, fiestas y tradiciones ancestrales o lo mejor de la gastronomía mallorquina esperan al visitante en Campos.