Fiestas y tradiciones en Campos

A continuación, algunas de las fiestas y tradiciones en Campos:

Ferias en Campos

  • Fira de Maig: feria ganadera y artesanal, más conocido como la fira de ses vaques (la feria de las vacas). La razón que explica este término es el agua que extraían los molinos de ramell de pozos subterráneos, que supuso un punto de inflexión histórica en Campos. Los cultivos de regadío y una boyante industria ganadera se extendieron (especialmente con vaquerías que convirtieron a Campos en uno de los principales productores de leche del Estado español)
  • Fira d’octubre: feria comercial, artesanal y de la sobrasada, con degustaciones y actividades en torno a este tesoro gastronómico local, de gran tradición en la isla. Un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra.

Fiestas en Campos y Sa Ràpita

  • Fiestas de la Mare de Déu d’agost, el día 15 de agosto
  • Sant Julià, el día 9 de enero (patrón de Campos). En la verbena de Sant Julià se encienden los primeros foguerons (hogueras) de las fiestas de invierno
  • Festes de Sa Ràpita, fin de semana de la Mare de Déu del Carme (julio)

Fiestas y tradiciones en Campos

Mercado en Campos (todo el año)

El mercado en Campos se desarrolla durante todo el año:

  • Mercado de los jueves (agrícola y artesanal)
  • Mercado de los sábados (agrícola y artesanal, comercial, artesanal y de segunda mano)

Mercado en Sa Ràpita (julio y agosto)

  • Mercado de los miércoles y sábados (agrícola)

Artnit de Campos (agosto)

Las calles, los comercios y las casas de cultura de la localidad acogen todo tipo de propuestas artísticas. Arte, gastronomía, música, cine, fotografía y moda se dan la mano en una de las noches más especiales del año en Campos.

Sa Voltadora (mayo)

Jornada dedicada a las bicicletas de época y el estilo vintage, que incluye una carrera no competitiva y paseos por los caminos rurales del municipio de Campos disfrutando de su gastronomía y sus vinos