Son Sala

Datos de contacto

Si practicar agroturismo es disfrutar de unas vacaciones relajantes, en contacto con la naturaleza, con lo mejor de la identidad rural de un territorio y de sus tradiciones agroganaderas, Son Sala es la elección perfecta. Situado en la carretera de Llucmajor a Campos, a apenas tres kilómetros del casco histórico del pueblo, esta finca de agroturismo en Mallorca es una típica finca agrícola-ganadera de secano propia del sur de la isla. Una explotación de ovejas blancasmallorquinas, raza autóctona local, junto con otros animales de granja, se combina con un huerto ecológico, que surte de productos naturales a la actual propuesta gastronómica del agroturismo.

Vídeo – Conoce al propietario

De gestión familiar, cercana y hospitalaria, uno de los principales valores de Son Sala radica en su valor etnográfico y cultural. La finca, una antigua possessió mallorquina, el tipo de hábitat rural disperso de Mallorca en el pasado, en torno a las que se gestionaban de forma autosuficiente grandes extensiones de terreno, fue fundada en el siglo XIV. El conjunto arquitectónico data de 1357 y este legado histórico es visible en muchas de sus dependencias. Sin ir más lejos, el actual comedor eran los antiguos establos, reconvertidos hoy en un espacio acogedor y coqueto, con una terraza en donde es posible degustar lo mejor de la gastronomía local en un ambiento mágico.

Son Sala cuenta con cuatro habitaciones dobles con terraza, equipadas con todas las comodidades para pasar unas inolvidables vacaciones rurales en Mallorca, muy cerca de muchas de las mejores playas de la isla. La finca en su conjunto cuenta con grandes extensiones de terreno y de bosque autóctono mediterráneo, en los que es posible desconectar y disfrutar de relajantes paseos. ¿Una recomendación? Una agradable conversación con los propietarios de Son Sala es una oportunidad única de inmersión en la auténtica identidad rural mallorquina, en una propuesta de agroturismo con mucho encanto.

Contacta con el alojamiento

Deja este campo en blanco, por favor.